Recetas

Recetas saludables con avena

Receta saludable con avena #1:
Pan de avena y salvado tostado

Ingredientes
1 1/2  tazas de hojuelas de avena
1/2 taza de linaza
1/2 taza de salvado de trigo
1 taza de harina de trigo
1/2  taza de azúcar mascabada clara, compactada
2 cditas. de polvo de hornear
3/4 de cdita. de sal
1 1/2 tazas de yogur natural descremado
2/3 de taza de miel
1 huevo grande
1 taza (150 g) de pasitas oscuras
Precalentar el horno a175°C. Engrasar un molde de 22 x12 cm.  Colocar la avena, la linaza y el salvado en una lámina para horno y hornear 9 minutos o hasta que la avena esté dorada.

Pasarlos a un procesador de alimentos para que sean molidos finamente. Pasar la mezcla de avena a un tazón grande. Agregar la harina, el mascabado, el polvo para hornear y la sal.

En otro recipiente, mezclar el yogur, la miel y el huevo. En el centro de los ingredientes secos hacer un hueco y verter allí la mezcla de yogur, mezclando hasta que se integre todo. Agregar las pasitas y revolver.

Verter la masa en el molde engrasado, emparejando por encima. Hornear durante 1 hora y 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejarenfriar 5 minutos en el molde y después dar vuelta al pan y dejar enfriar

Receta saludable con avena #2
Granola de avena y nueces

Ingredientes secos:
2 tazas de copos de avena
3 tazas de germen de trigo
½ taza de trigo desmenuzado
½ taza de salvado
½ taza de dátiles picados
½ taza de pasas
1 taza de manzanas secas picadas
½ taza de anacardos descascarados
3 tazas de leche en polvo
½ taza de semillas de girasol
½ taza de semillas de calabaza
3/4 taza de papaya seca picada.

Ingredientes líquidos:
½ taza de miel
1/8 de taza de almíbar de arce puro
1/8 de taza de melaza
1 cucharada de vainilla pura
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de cardamomo

Preparación

Sobre una buena tabla de picar alimentos y con una cuchilla china de picar vegetales o con un cuchillo francés afilado, comience a picar y cortar todos los ingredientes secos en diminutos pedacitos (el tamaño depende de su propia preferencia). Mezcle bien todos los ingredientes a mano con una cuchara de madera en un tazón grande.

Combine los ingredientes secos con el líquido. Revuelva hasta que todo esté uniformemente mezclado. Engrase con un poco de lecitina una fuente de horno muy honda, luego vierta, con una cuchara, la mezcla en una capa pareja. Hornee de 1 ½ a 2 horas a 225° F. Hornee un poco más si desea obtener una consistencia seca y crocante. Suficiente para aproximadamente 13 tazas. Coma un tazón todas las mañanas como desayunoy como una merienda de medianoche
Precauciones

No suelen asociarse efectos secundarlos adversos al uso de la avena como alimento. Sin embargo, su ingesta puede precipitar los síntomas de la enfermedad celíaca o de la dermatitis herpetiformis en individuos sensibles.


El salvado de avena, que aumenta el volumen de las heces y la frecuencia de la defecación, puede provocar distensión abdominal, flatulencia y una posible irritación períneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario